Sial 2014: marcas alimentación innovando

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Sial 2014: marcas alimentación innovando

Aunque con algo de retraso debido al trajín y a estas épocas prenavideñas, queremos compartir con vosotros nuestra experiencia en Sial París 2014. Bajo el lema “Sial, the world´s largest food innovation marketplace, acudimos a un escaparate que para nosotros es fundamental año tras año. Este año se celebraba su 50 aniversario y sólo podemos decir que ¡la visita mereció la pena!

Una feria, que para los que no la conocéis, es el escaparate de la oferta agroalimentaria mundial. Nos encandila por su dinamismo, por el marco de negocios posible y por ser un observatorio de las tendencias de consumo mundiales, realmente interesantes al ser una agencia especialista en este canal. Un trampolín para las marcas que siempre visitamos y del que queremos enseñaros algunas pinceladas en la galería del post.

Algunas tendencias que vienen:

  • Uso de materiales reciclados en todos los elementos de los stands y packaging.
  • Tendencias de consumo: un estudio dirigido por SIAL y desarrollado en colaboración con XTC World Innovation y TNS Sofres defiende la existencia de 2 tendencias con potencial de crecimiento en países como Francia, España, Alemania, Reino Unido, EEUU, China, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Omán, Qatar y Arabia Saudí. Son productos e ingredientes más naturales, y alimentos funcionales que permiten actuar sobre el bienestar y salud de los consumidores.
  • Cada vez se cuida más la interacción del consumidor online con el producto físico.
  • Adaptación al e-commerce. El crecimiento  del e-commerce en los últimos años también repercute en el packaging y la logística y hemos visto in situ su aumento en los productos expuestos.
  • Muchos nuevos tamaños: El consumidor exige envases totalmente adaptados a sus necesidades. Variedad. De ahí que hemos visto más envases de alimentación unipersonales, familias, etc.
  • El aumento de los foodies. Las marcas buscan y necesitan prescriptores gastronómicos, que hablen de ellas y tengan presencia en redes sociales. Estos elementos se debatieron en Foodies 2.0., un encuentro de directivos de redes sociales internacionales (Twitter, Facebook, Pinterest, Sina Weibo y WeChat), marcas, distribuidores, periodistas y blogueros, en el que se habló de estrategias para mejorar la visibilidad y notoriedad internacional de una marca o producto a través de distintas plataformas 2.0.

Pues con mucha hambre, después de recopilar fotos y de recordar lo bien que lo pasamos visitando clientes con stand propio, con las misiones del ICEX y con talleres networking, ¡nos despedimos hasta el próximo post!

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