RSE o RSC, una apuesta segura para nosotros

RSE o RSC, una apuesta segura para nosotros
Comentarios desactivados

RSE o RSC, una apuesta segura para nosotros

Hace unos días acudimos en A Coruña al I Foro Empresa Responsable organizado por Cruz Roja Galicia. A través de su Plan de Empleo, Cruz Roja trabaja por la mejora de las condiciones de vida de los colectivos socialmente más vulnerables y desarrolla un amplio número de programas y proyectos encaminados a promover el acceso al mercado de trabajo de las personas en situación de dificultad social, a través de su incorporación, mantenimiento y promoción en el mercado laboral. Asubía estuvo presente y la verdad es que todo nuestro equipo quedó encantado porque se comiencen a fomentar debates y lugares en los que hablar de la importancia de la RSE y RSC en la empresa.

Para nosotros es algo fundamental como empresa y todos estos eventos que hablen del tema nos interesan. Nos gustó especialmente la ponencia de Silvia Agulló Gimeno, directora de RSE de DKV Seguros y la intervención siempre importante de Nicolás Ramilo Méndez, director general de Great Place to Work en España. ¡Siempre es importante ver las empresas en dónde mejor se trabaja para tener más ideas e imitar las buenas conductas! Sin embargo, lo que nos emocionó realmente es la declaración de María Coutinho Villanueva, subdirectora general de Traballo de la Xunta de Galicia, que anunció que pronto Galicia contará con unos galardones de RSE para las empresas que apuesten en este campo. ¡Por fin vamos avanzando!

Para los que no lo conocéis os animo a echarle un vistazo a la iniciativa que se presentó este mismo mes: el Banco de Ideas Responsables. Aquí os dejamos enlace para que podáis descubrir lo que pretende ser un nuevo canal para empresas, entidades y organizaciones que apostamos por la RSE! Merece la pena….

PD: si queréis más documentación sobre el I Foro Empresa Responsable, aquí tenéis enlace a las ponencias.

 

COMENTARIOS

Comments are closed.