Los Desafíos del retail hoy

Los Desafíos del retail hoy
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Los Desafíos del retail hoy

Somos la ERA DEL CLIENTE. Es ÉL el que ha ganado en la balanza de decisión del proceso de compra. En este mundo globalizado, son los clientes los que buscan el producto, comparan precios, examinan recomendaciones de otros consumidores, y al final de este “camino hacia la compra”, deciden el cómo y el dónde. Una ruta que ha podido realizarse a través de varios dispositivos y diferentes canales de comunicación (propios y ajenos). Es, en esta multicanalidad, donde el retail tiene que seguir avanzando con firmeza.

INTEGRACIÓN DE LA ESTRATEGIA MULTICANAL, donde convivan el mundo virtual y físico en el proceso de compra, y sitúe al cliente como centro motor: cambia de canal, de hábito o momento, pero en su mente, la enseña a la que se dirige es la misma, y exige encontrar la misma respuesta. Para esto, las enseñas deben hacer foco en dos líneas: Comunicación y Tecnología.

COMUNICACIÓN, alineando su mensaje en todos sus puntos de contacto con el cliente. Una voz única que refuerce sus valores y notoriedad de marca.

TECNOLOGÍA, de gestión interna (logística, ROI,…), y de valor para el cliente: pago con smartphone, uso de servicios de geolocalización para promociones, escaparates digitales personalizados o aplicaciones de inteligencia artificial para el sector textil, algunas innovaciones que estamos empezando a ver, y les queda un largo recorrido.

¿Y a nivel táctico?

EXPERIENCIAS IN-STORE para combatir el show-rooming y hacer mayor foco en el área emocional de la experiencia de compra. Veremos más productos y servicios personalizados, y eventos exclusivos en las tiendas.

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