Comentarios desactivados

El consumidor multicanal

Consumidor multicanal El consumidor quiere comprar dónde y cuándo le convenga. Es aquí hacia donde debe caminar el Retail, dotándose de una sólida estructura multicanal, que englobe e-commerce, canales sociales y tiendas físicas, dándoles una misma “voz” y ofreciendo una experiencia de compra integrada. Siendo España el país con mayor tasa de penetración de Smartphone de Europa (+65%), nuestro consumidor espera de la tienda física la flexibilidad y amplia oferta del canal online, y de las tiendas on-line una experiencia de compra más emocional, y tan fiable como si estuviese tocando/probando el producto. ¿Se lanzará “con fuerza” algunas de los grandes retailers de Gran Consumo a potenciar el e-commerce en su estrategia multicanal? Las estadísticas nos hablan de que en España la venta on-line sólo supone el 1% de su facturación, frente al 3,7% de compra mundial.Los retailers deben desechar la falsa creencia de que el e-commerce canibaliza las ventas de sus tiendas físicas, y ver la compra on-line como una oportunidad de negocio. Tan sólo dos porqués:

  • Porque los clientes on-line es más fiel a la cadena que aquellos que sólo compran en tiendas físicas.
  • Porque en la cesta on-line gastamos un promedio de 70€, frente a los 30€ que compramos en tienda física.

 

COMENTARIOS

Comments are closed.